Las bandas de nu metal argentinas son las que han logrado una mayor trascendencia internacional con respecto a otras bandas hispanoparlantes del mismo genero. En este sentido la banda más importante es A.N.I.M.A.L. (que también toma elementos de harcore y thrash ) que ha salido de gira por E.U.A y Europa, y ha participado del Warped Tour junto a bandas como Green Day o No Doubt.
En Bolivia
En Bolivia las tendencias punk eran notorias en grupos como Pantano, Scoria y Supay, con el tiempo las bandas evolucionaron hacia un sonido más rapcore con bandas como Llawar, Querembas, Daga, y Grind.
En Brasil

En Guatemala
Las bandas en este país, con tendencias al nu metal, empezaron a innovar, principalmente la banda llamada Extinción, formada en el año de 1996. La banda fue considerada de las mejores en este genero en este país y de influencia para otras, en la actualidad siguen vigentes bandas de este genero tales como: Stygma, 357, UnLeash, Flexer entre otras más. Extinción y Stygma han sido teloneros de A.N.I.M.A.L.
En México
Dentro de la escena del nu metal en México cabe destacar a bandas como Qbo, Judas y Cromo, aunque la pionera de este estilo ha sido Resorte. Es de destacar también el estilo de Blind Horses, quienes fusionan los ritmos ambientales del nu metal con la agresividad del thrash metal y también no hay que olvidar a Molotov, quienes son muy versátiles en cuanto a su sonido, combinando heavy metal con Hip Hop y algo de Punk, ademas de otros estilos.
En Perú
Las bandas de nu metal tuvieron popularidad en la escena rockera a partir de finales de los noventas y comienzos del 2000, entre las bandas más populares están: R3set una banda que estuvo en los premios MTV que también rotó mucho en la misma cadena ya que tuvieron mucha fama en los 90 que fue el año que el nu metal tuvo su auge, Natura, Por Hablar, Agria, Ni Voz Ni Voto, Area 7 (integrada por chicas) y Serial Asesino una banda de nu metal que fusiona con el rap metal y eso hace que tengan un sonido muy fuerte y pesado a la hora de escucharlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario